Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

7 de Octubre de 2014

Huenchumilla por actos violentos: “Le hacen un flaco favor a la lucha justa del pueblo mapuche”

El intendente de la región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, llamó este martes a "tener una mirada de Estado" para enfrentar el conflicto mapuche, que definió como "tremendo, asimétrico y uno de los más graves que tiene el país".

Por

huenchumilla A1
El intendente de la región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, llamó este martes a “tener una mirada de Estado” para enfrentar el conflicto mapuche, que definió como “tremendo, asimétrico y uno de los más graves que tiene el país”.

La autoridad regional se reunió en la presente jornada con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien llegó a la región para abordar con el intendente, las policías y otros agentes involucrados los últimos actos de violencia en la zona.

Respecto de estos hechos, Huenchumilla enfatizó que los autores “le hacen un flaco favor a la lucha justa del pueblo mapuche por la recuperación de sus tierras”.

Al ser consultado por las críticas respecto de su desempeño, el intendente de La Araucanía señaló que “siempre las críticas hay que recibirlas y se tienen que escuchar. Comprendo que cada persona que sufre esto, sufre un tremendo dolor personal y familiar, pero los que estamos en la construcción del Estado tenemos que tener la fuerza para entender que esto no es un problema fácil”.

Notas relacionadas