Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Octubre de 2014

Osvaldo Andrade por caso Penta: “Ya estoy echando de menos al Servicio de Impuestos Internos”

El presidente del partido socialista, Osvaldo Andrade, sostuvo en relación a la tardanza del Servicio de Impuestos Internos, en presentar una querella o denuncia en el denominado caso Penta, que "echa de menos" la acción de la entidad. Asimismo aseguró que es “maniobra distractiva” la solicitud de la UDI para ampliar la investigación de los aportes a las campañas parlamentarias y presidenciales pasadas.

Por

andrade A1 ps
El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, sostuvo en relación a la tardanza del Servicio de Impuestos Internos, en presentar una querella o denuncia en el denominado caso Penta, que “echa de menos” la acción de la entidad. Asimismo aseguró que es “maniobra distractiva” la solicitud de la UDI para ampliar la investigación de los aportes a las campañas parlamentarias y presidenciales pasadas.

“Nosotros estamos esperando que el Servicio de Impuestos Internos, en una de sus atribuciones, presente la denuncia o querella, según sea lo que ellos estimen en este caso, y el Partido Socialista, como hemos dicho, ha estado estudiando, hoy día vamos a tener alguna información al respecto en nuestra reunión de bancada, la posibilidad de hacernos parte en esta investigación que lleva el Ministerio Público. Yo ya estoy echando de menos al Servicio de Impuestos Internos, me está entrando a preocupar”, sostuvo el también diputado, según consignó BíoBío.

En relación a ampliar la investigación a todas las campañas, el parlamentario sostuvo que “¿Cómo usted podrá lograr que pasara desapercibido un elefante por el paseo huérfanos?, ¿sabe cómo?, haciendo pasar muchos elefantes; entonces esta es una maniobra completamente distractiva, la UDI altera la sensatez mínima de la gente, si quiere que hagamos una comisión, la hacemos, pero ojo, que se hagan cargo del problema que tienen. La UDI ha ido a ver al fiscal Chahuán, ha intentado ir al Gobierno, ha generado condiciones, según ellos, para generar un gran acuerdo”.

Sobre llegar a un acuerdo con la UDI, Andrade aseguró que es imposible ya que esto es “promover la impunidad”.

Notas relacionadas