Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Octubre de 2014

Arenas destaca trabajo del SII en el Pentagate: “Actúa cuando corresponde, ni antes, ni después”

"Tiene la total autonomía para llevar adelante sus investigaciones y sus acciones administrativas y jurídicas respecto de los distintos casos. Eso es lo que acá ha ocurrido y seguirá ocurriendo", precisó el jefe de las finanzas públicas.

Por

alberto arenas A1

Luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentará la denuncia contra Penta que da luz verde a que la Fiscalía investiga la arista política del caso, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, entregó su total respaldo a la repartición que depende de su cartera.

“El SII es una institución absolutamente seria, es una institución fiscalizadora y una vez más demuestra que actúa cuando corresponde. Ni antes, ni después. Las instituciones en Chile funcionan, ése es un patrimonio que tenemos. En este caso y en otros, el SII va a realizar, conforme al marco vigente y jurídico, las acciones que correspondan”, enfatizó el jefe de la billetera fiscal.

Además, el secretario de Estado defendió la autonomía del organismo fiscalizador y aclaró que no va a monitorear su trabajo.

“El ministro de Hacienda entiende perfectamente cuál es su rol y el SII, como organismo fiscalizador y –como todo ente fiscalizador del Ministerio de Hacienda- tiene la total autonomía para llevar adelante sus investigaciones y sus acciones administrativas y jurídicas respecto de los distintos casos. Eso es lo que acá ha ocurrido y seguirá ocurriendo”, precisó.

Notas relacionadas