Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Octubre de 2014

Bachelet y reforma a las isapres: “Necesitamos sentir que la salud es un derecho”

La Jefa de Estado subrayó que el proyecto que elaborará el gobierno buscará terminar con "aquellos problemas que se han identificado y que sabemos que afectan al sector privado de salud” y construir un sistema de salud “más justo para todos y todas”.

Por

bacheletsaluda1

“La enfermedad nos hace sentir vulnerables y en momentos necesitamos sentir que la salud es un derecho efectivo, independiente de si pertenecemos al sistema privado o público de salud, y que podamos obtener una atención rápida, oportuna y de calidad”, dijo la Presidenta Michelle Bachelet esta mañana al
recibir la propuesta de la comisión asesora presidencial para mejorar el sistema de salud privado.

En concreto, y luego de seis meses de estudio, en lo medular se planteará acabar con la discriminación, buscar un fondo de co-pago y controlar el alza de precios.

La Jefa de Estado precisó que estas propuestas “buscan que sea coherente con los principios de seguridad social y también promueven mayor equidad y solidaridad entre quienes optan por las isapres“.

Bachelet enfatizó que estas medidas incluyen también al sector público, ya que se necesita un “acceso en conjunto de servicios de salud que estén garantizados a todos los ciudadanos”.

Subrayó que el proyecto que elaborará el gobierno buscará terminar con “aquellos problemas que se han identificado y que sabemos que afectan al sector privado de salud” y construir un sistema de salud “más justo para todos y todas”.

Temas relevantes

#Bachelet#isapres#Salud

Notas relacionadas