Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Octubre de 2014

Boric insiste en que norma que regula trabajo de las nanas es insuficiente: Es esclavitud moderna

El diputado por Magallanes se queja de que las condiciones las siguen definiendo los empresarios y los patrones. Que en el fondo la norma es "insuficiente y discriminatoria", pues no le pone cota al horario.

Por

“Me parece que en materia laboral no podemos seguir actuando en la medida de los posible”, acusa el diputado independiente Gabriel Boric, quien volvió a explicar el porqué de su voto en contra del proyecto que aprobó la Cámara en materia de regulación del horario de trabajo de las nanas.

En conversación con ADN Radio, el parlamentario por Magallanes señala que las condiciones de trabajo de las empleadas de casas particulares es de esclavitud moderna.

Subraya que en algunas casas las llaman con campanitas, comen en lugares separados y viven en las llamadas piezas de servicio, que son de dimensiones bastante pequeñas.

Boric se queja de que las condiciones las siguen definiendo los empresarios y los patrones. Que en el fondo la norma es “insuficiente y discriminatoria”, pues no le pone cota al horario.

Lo anterior lo grafica con la figura de la jornada adicional de 15 horas, que se supone sería de común acuerdo, pero que en fondo no es así.

Insiste también en que la fiscalización es insuficiente, y será difícil de cumplir.

El diputado asegura entender que el sindicato esté contento, pero insiste en que no basta con estos pequeños avances.

Finalmente dice no entender que la Nueva Mayoría, teniendo los votos, se conforme con una legislación discriminatoria.

Notas relacionadas