Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Octubre de 2014

Desde la UDI piden que se pronuncie Contraloría: $70 millones gastó el Gobierno en folletos sobre la reforma educacional

El diputado Jaime Bellolio aseguró que es irregular "hacerle promoción" a un proyecto que aún se discute en el Congreso. Desde el Ejecutivo indican que todo se ajusta a la ley.

Por

folleto

Casi $70 millones gastó el Gobierno en un folleto sobre la reforma educacional que se discute en el Congreso, de los cuales 58 millones de pesos fueron provistos por el Ministerio de Educación, y casi 9 millones corresponden a recursos de la Secretaría General de Gobierno.

“En este folleto encontrarás información respecto al proyecto de ley enviado al Congreso, que de ser aprobado, prohibirá el lucro a todos los establecimientos que reciben fondos públicos…”. señala el texto de uno de los dípticos, el que habrían recibido parlamentarios de la Nueva Mayoría para distribuir en sus distritos.

Gracias a un requerimiento ingresado a través de la Ley de Transparencia, el Ejecutivo señaló que el material, en que se argumenta la necesidad de hacer los cambios propuestos, ha sido distribuido “a la ciudadanía y realizado conforme a la Ley No 19.896, artículo 30, que permite que los proyectos de ley puedan ser informados a los beneficiarios (imputado al ítem respectivo de impresión)”.

Sin embargo, el diputado UDI Jaime Bellolio planteó que la Contraloría debe pronunciarse sobre si es correcto difundir proyectos de ley que aún no son aprobados por el Congreso, y que por lo tanto, aseguró, su contenido puede verse modificado.

“Es legítimo que un gobierno quiera impulsar sus políticas. Lo que no puede hacer es hacerle promoción a un proyecto de ley. Eso es algo que la Contraloría ya ha determinado que es inadecuado”, sentenció

Notas relacionadas