Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

8 de Octubre de 2014

La raja: Músicos de reconocida trayectoria se suman a Escuelas de Rock

Claudio Narea, Mauricio Redolés, Angelo Pierattini, Nano Stern, Tito Escárate, Keko Yoma, Florcita Motuda e integrantes de Sinergia y Lilits, entre otros músicos, son parte del staff de profesores las Escuelas de Rock Víctor Jara.

Por

escuela de rock
Imagen escuelasderock

Claudio Narea, Mauricio Redolés, Angelo Pierattini, Tito Escárate, Keko Yoma, integrantes de Sinergia y Lilits, entre otros músicos, son parte del staff de profesores las Escuelas de Rock.

“Un país con más música, sin duda, es un país más feliz”, señaló Ana Carolina Arriagada, directora regional de la cultura en la Región Metropolitana, en el lanzamiento de la versión 2014 de la iniciativa.

La ceremonia inaugural, se realizó este miércoles en el Salón Violeta Parra del Centro de Extensión de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), en la ex peña de los Parra de calle Carmen, y contó con la presencia de autoridades universitarias, integrantes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y parte de los músicos que harán clases en la escuela.

Los cursos contemplan talleres de producción musical, canción, arreglos musicales, producción técnica, clases magistrales y un concierto de cierre del grupo Sinergia, Keko Yoma y de los alumnos de la escuela.

La actividad se desarrollará en la Región Metropolitana, entre el 03 de noviembre y el 04 de diciembre de 2014 y las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 27 de octubre en el sitio: www.escuelasderock.cl. Ingresando ahí, los interesados deberán descargar una ficha para completar y posteriormente enviarla al correo [email protected].

Con estos talleres se busca reconocer los talentos musicales que promuevan la identidad local y fortalecer la asociatividad entre los distintos actores culturales de la Región Metropolitana. A la convocatoria en la región, pueden postular agrupaciones musicales y/o solistas de rock y de música popular chilena.

Este año las clases se realizarán en la ex Peña de los Parra, actual Centro de Extensión de la UC Silva Henríquez. “Es un honor para nosotros ser parte de esta tarea y colaborar en el desarrollo de la cultura nacional. Ya son 20 años de vida que tienen estas escuelas y, al ser una universidad que sigue el legado de un hombre tan relevante para Chile, como el Cardenal Silva, sabemos que se debe elevar la cultura y conservar el patrimonio del país defendiendo los derechos humanos”, expresó en el lanzamiento Juan Henríquez, director de vinculación con el medio de la UCSH.

Las escuelas de rock es un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y, además de la Región Metropolitana, se están desarrollando procesos de formación musical en Arica, Iquique, Talca, Chillán y Concepción. “Queremos que los músicos se reencuentren y se organicen, que disminuyan los índices de suicidio juvenil y que, a través de la música, se contribuya al cambio real del país”, indicó el director de las escuelas de rock, Cristian Zúñiga.

Notas relacionadas