Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Octubre de 2014

Pentagate: Cámara aprueba dos comisiones investigadoras para indagar aportes a campañas

La primera instancia, solicitada por el PC, se centrará en investigar la arista política que salió a la luz pública tras el caso Fraude al FUT relacionado con el holding de Carlos Délano y Carlos Lavín. La segunda, pedida por el gremialismo y RN, tiene como objetivo rastrear todas las campañas de 2013.

Por

PENTA 01

Mientras siguen saliendo a las luz pública sabrosos detalles sobre la arista política del caso Penta, la sala de la Cámara de Diputados votó a favor de levantar dos comisiones investigadoras para indagar los supuestos aportes irregulares a las campañas.

La primera instancia, solicitada por el PC, busca investigar la relación de aportes ilegales que supuestamente habría entre el grupo de Carlos Délano y Carlos Lavín y algunos candidatos de la UDI.

Los diputados aprobaron la instancia con 69 votos a favor, 18 en contra y tres abstenciones.

La segunda instancia, pedida por el gremialismo y RN fue aprobada casi con unanimidad, y busca rastrear todas las campañas de 2013.

Ayer, The Clinic Online adelantó que la decisión, promovida como un contraataque por el secretario general del partido, Javier Macaya, surge, explicaronn en el gremialismo, luego de un análisis sobre los costos en imagen que ha traído el caso para la tienda de la calle suecia y el provecho político que, afirman en la entidad, ha sacado el Gobierno de la situación.

En especial, dijeron en la UDI, molestó que el portavoz gubernamental, Álvaro Elizalde, afirmara, sobre un eventual acuerdo político pro transparencia que “bajo ninguna circunstancia el gobierno avalará un manto de impunidad respecto de los delitos que está investigando la fiscalía, porque hoy en día nadie está sobre por sobre la ley”.

 

En desarrollo

Notas relacionadas