Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Octubre de 2014

Pentagate: Cardemil desmiente cualquier vínculo con platas truchas y anuncia acciones legales

"Afirmo de la manera más terminante que mi candidatura no recibió dinero alguno, aportado en forma irregular ni menos de boletas pagadas por el señor Bravo o Penta", dijo el ex parlamentario.

Por

cardemilA1

A través de un declaración Pública, el ex diputado de RN, Alberto Cardemil, descartó de manera tajante cualquier vínculo el caso Penta y anunció que pedirá a sus abogados que ejerzan acciones legales con toda fuerza por lo que acusa es una “difamación”.

“En la tarde de ayer CIPER Chile me consultó sobre declaraciones atribuidas al señor Bravo
presentadas, según se me dijo, en el caso PENTA en las cuales se me aludiría, y que desmentí en la
forma más categórica”, parte el documento que envió a los medios el ex parlamentario.

Cardemil añadió que “ignoro si dichas alusiones falsas están motivadas por el error o la mala fe, porque tal como expresé a dicho medio, no conozco al señor Bravo.”Afirmo de la manera más terminante que mi candidatura no recibió dinero alguno, aportado en forma irregular ni menos de boletas pagadas por el señor Bravo o Penta. Todo el financiamiento de mi campaña se hizo en forma estricta y absolutamente legal”, dijo el abogado.

Además agregó que “Ya estoy fuera de la política, dedicado absolutamente a recuperar mi profesión de abogado y retomar mis asuntos personales. Lo único que tengo es mi honorabilidad, mi familia y mi
capacidad de trabajo profesional. Por lo anterior, acabo de pedirle a los abogados, Cristián Letelier
y Eduardo Riquelme que estudien todas las acciones penales que correspondan en esta materia y
las ejerzan con el mayor rigor contra todos aquellos que intenten difamarme”.

Según la publicación de Ciper, Hugo Bravo, el ex asesor del holding Penta, acusado de uso fraudulento de boletas, y quien ventiló públicamente los nombres de los políticos supuestamente favorecidos con el desvío de platas, había mencionado a Cardemil, como unas de las personas que se había contactado con ellos para pedir platas para su campaña.

Temas relevantes

#boletas#Choclo#penta#Platas

Notas relacionadas