Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Octubre de 2014

Tohá lanza consulta ciudadana: Se preguntará sobre horario de botillerías y cambio de nombre del cerro Santa Lucía

La consulta tendrá seis preguntas que podrán responder los vecinos en diversos puntos de votación. Los estudiantes o trabajadores que no viven en la comuna, podrán votar a través de internet sobre algunas materias,

Por

cerro santa lucía A1

En la Plaza Brasil y con la presencia de vecinos y concejales de la comuna, la alcaldesa Carolina Tohá realizó un simulacro de la votación para la consulta ciudadana que comenzará el próximo sábado 11 y que se prolongará hasta el 19 de octubre próximo.

Frente a representantes de juntas de vecinos y usuarios, explicó la motivación del municipio y su administración para realizar esta consulta, expresando que “muchos de estos temas han generado debate público y nosotros como administración consideramos que las distintas alternativas son legítimas y frente al dilema, frente a opiniones diversas, vamos a permitir que los ciudadanos sean protagonistas de la resolución de esas diferencias”.

En la consulta los vecinos de la comuna de Santiago podrán manifestar su opinión sobre una serie de temas como el horario de cierre de las botillerías, el uso de bolsas plásticas, el manejo de residuos domiciliarios y el retiro de vehículos mal estacionados con grúa, entre otros.

La consulta tendrá seis preguntas que se podrán responder en más de 60 locales y puntos de votación instalados especialmente para los vecinos mayores de 16 años.

Los estudiantes, locatarios o trabajadores que no viven en la comuna, en tanto, podrán votar a través de internet sobre dos materias: la relativa al nombre del cerro conocido como Santa Lucía y la relativa al uso de bolsas plásticas biodegradables.

Respecto del Cerro Santa Lucía la alcaldesa planteó que lo relevante es reconocer el hecho que nuestra ciudad tiene una identidad indígena y que “uno de los hitos más emblemáticos de la ciudad tiene importancia en la historia y tradición de nuestros pueblos originarios. Creo que como país hemos invisibilizado el mundo indígena, tenemos una gran deuda con ellos y entendemos que en este tema hay una agenda mucho más amplia, que debiera incluir desde el reconocimiento constitucional hasta otros grandes temas, pero sobre este punto esta es una señal de que un hito tan importante de la ciudad dé cuenta de nuestra identidad pasada y también presente, porque Santiago es la comuna de Chile donde más personas se reconocen como perteneciente a alguna etnia originaria”.

Temas relevantes

#Santa Lucía#Santiago#Tohá

Notas relacionadas