Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Octubre de 2014

Críticas a la reforma: Allamand defiende sus cartas a colegios subvencionados con membrete del Senado

El parlamentario aseguró que "la comisión de asignaciones parlamentarios validó expresamente" el despacho de la polémica correspondencia.

Por

allamand A1

El senador RN Andrés Allamand está embarcado en una campaña para “socializar” en los colegios su posición sobre la reforma educacional que impulsa el Gobierno, en cuya primera parte distribuyó, en mil 100 establecimientos particulares subvencionados de Santiago Poniente, dípticos informativos.

Ahora, el parlamentario apunta al envió de cartas a los directos, centros de padres y alumnos de los colegios, en las que expone, sobre los proyectos que se tramitan en el Congreso, los aspectos “que deben modificarse, otras normas deben eliminarse y otras se tienen que agregar.

Las misivas son distribuidas en sobres que dicen “Senado, República de Chile”, lo que generó molestia entre quienes plantearon que se estarían mal utilizando fondos públicos. Sin embargo, Allamand aseguró a La Segunda que “mi equipo tomó el resguardo de consultar a la comisión de asignaciones parlamentarias, que validó expresamente el despacho de la correspondencia”.

Para el senador, no hay problema porque las cartas “tienen por objeto ponerme a disposición de los establecimientos educacionales, precisamente para cumplir la tarea de todo parlamentario, que es transmitir en el proceso legislativo las inquietudes de las personas representadas”.

Nota de la Redacción:

Posterior a esta publicación, el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias envió una carta a The Clinic Online para aclarar que en el Consejo “no se registra consulta alguna realizada por el mencionado Senador ni algún asesor de su equipo. Por lo tanto, la alusión a la ‘Comisión de Asignaciones Parlamentarias’ no puede entenderse como referida a este Consejo”.

Temas relevantes

#Allamand#Cartas#Educación

Notas relacionadas