Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Octubre de 2014

Ena von Baer y Pentagate: “Es muy difícil como mujer, como persona pública, defenderse de rumores”

"Son puros rumores. Todas las preguntas que ustedes hacen se basan en puros rumores y yo no voy a responder a ningún tipo de rumor", dijo algo molesta la parlamentaria UDI.

Por

Ena A1

La senadora UDI Ena von Baer no quiso referirse a los antecedentes sobre la supuesta llegada a su campaña de aportes irregulares por parte de Penta, los que fueron difundidos por un reportaje de Ciper, haciendo eco de las declaraciones ante la Fiscalía del ex hombre fuerte del grupo empresarial, Hugo Bravo López.

“Son puros rumores. Todas las preguntas que ustedes hacen se basan en puros rumores y yo no voy a responder a ningún tipo de rumor”, dijo Von Baer al ser consultada por estos antecedentes, consigna Cooperativa.

Ante la pregunta de si conoce a los dueños de Penta, Carlos Alberto “Choclo” Délano y Carlos Eugenio Lavín, la parlamentaria respondió: “Yo he conversado con ellos, como uno conversa con un montón de gente”.

“Obviamente que he conversado con ellos, pero usted me está preguntando porque usted quiere hacer una vinculación, y la vinculación la quiere hacer a partir de un rumor. Por eso yo he pedido responsabilidad en esto. Son puros rumores y es muy difícil, como mujer, como persona pública, defenderse de rumores”, argumentó.

“Estoy sumamente tranquila, lo he dicho varias veces. Lo que quiero es poder hacer mi trabajo y, bueno, la investigación seguirá su curso”, sentenció la senadora.

Temas relevantes

#ENA#penta#udi

Notas relacionadas