Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Octubre de 2014

Pentagate: Fiscal Nacional confirma que denuncia del SII permite ampliar línea investigativa

El Fiscal Nacional señaló que la denuncia contra Penta no es tan amplia como ha salido en los medios, pues "se dirige solamente contra aquellos que habría utilizado las boletas, no contras los emisores. Ahora evidentemente apenas aparezcan circunstancias o antecedentes el fiscal pondrá a disposición de Impuestos Internos para que amplíe la denuncia".

Por

sabasa1

El Fiscal Nacional, Sabas Chahúan, confirmó que la denuncia que presentó ayer el SII contra  Penta, por el presunto uso fraudulento de boletas de honorarios y facturas falsas, permite ampliar la línea investigativa del caso y buscar otros presuntos implicados.

“Le he dicho al fiscal regional que me informe en líneas generales de que se trata el contenido de la denuncia más allá de lo que ha salido en los medios de comunicación , para estar informado en mi calidad de jefe de servicio”, dijo Chahúan ante los medios.

Agregó que “hay que señalar que al parecer no es todo lo amplia que ha salido en la prensa, pero sí es importante desarrollar una serie de líneas investigativas, respecto de eventuales imputados, que antes no se podían desarrollar”.

Subrayó que “se dirige solamente contra aquellos que habría utilizado las boletas, no contras los emisores. Ahora evidentemente apenas aparezcan circunstancias o antecedentes el fiscal pondrá a disposición de Impuestos Internos para que amplíe la denuncia”.

Cabe recordar que la denuncia que presentó ayer el SII apunta a los representantes legales de Empresas Penta S.A.; Inversiones Penta III Ltda.; Inmobiliaria Duero Ltda.; Inversiones Challico Ltda.; Inversiones Santa Sarella Ltda.; e Inversiones Perkita Ltda., para que se les investigue como presuntos autores de delito tributario, por la utilización indebida de boletas de honorarios y facturas falsas para disminuir la base imponible del Impuesto a la Renta de dichas sociedades.

Temas relevantes

#penta#Platas#sabas

Notas relacionadas