Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Octubre de 2014

PENTAGATE: Fiscal Ayala asegura que no persiguen a políticos

El fiscal metropolitano oriente, Alberto Ayala, aclaró que en el Ministerio Público "no perseguimos políticos, creencias ni personas de ninguna naturaleza", refiriéndose al Pentagate que ha tenido principalmente a la UDI en la mira.

Por

Ayala YT

Explicó que “lo que sigue e investiga la Fiscalía son delitos y posteriormente, de establecerse delitos buscamos establecer la responsabilidad de quienes pidieran eventualmente tener participación”, aseguró, añadiendo que “cuando tengamos resultados respecto de esa materia los daremos a conocer a los tribunales de justicia para establecer el hecho, la responsabilidad o lo contrario”, según consignó La Nación.

Asimismo, el fiscal declaró que “los tiempos asociados a esa materia son difíciles de determinar porque en materia económica son hechos muy complejos. No es fácil tomar decisiones ni para el servicio ni para el Ministerio Público y es por eso que a menos de 24 horas de presentada la denuncia, yo responsablemente lo que puedo decir es que estamos estudiando con detención los antecedentes para hacer las cosas de manera profesional y no anticiparse a la inquietud ciudadana y hacer cosas que no corresponden”.

Dijo también que “este es un tema complejo, es una investigación de lato conocimiento, son investigaciones económicas que no se solucionan en una semana, sino en varios meses de investigación con altos costos en tiempo, y en consecuencia lo que tiene que tener certeza la ciudadanía es que independiente de la calidad de las personas que eventualmente pudieran estar involucradas, nosotros vamos. Investigar con la misma seriedad, profesionalismo y transparencia como corresponde por mandato legal”.

Temas relevantes

#Alberto Ayala#pdi#pentagate

Notas relacionadas