Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Octubre de 2014

Pentagate: UDI llama a colaborar a quienes tengan información y asegura que la denuncia del SII elimina los rumores

Ernesto Silva agregó que a partir de este caso "se debe dar un segundo paso respecto al financiamiento de la política".

Por

silva A1

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, valoró la denuncia interpuesta por el Servicio de Impuestos Internos (SII) que da luz verde a que el Ministerio Público pueda investigar la arista política del caso Penta</a>, pues a su juicio elimina los rumores.

El parlamentario gremialista agregó, en ese sentido, que los trascendidos “generaban una gran cantidad de daños”.

Asimismo, Silva, en conversación con ADN Radio, pidió a “todas las personas de distintos sectores políticos, y obviamente las personas de la UDI, que sean requerida de aportar información, tienen que colaborar como corresponde en este proceso. Y el hecho de que haya una denuncia, de que el ministerio tenga los antecedes para trabajar, a mí me da mucha tranquilidad”.

Por otro lado, el diputado de derecha señaló que el bullado caso debe dar pie a “un segundo paso respecto al financiamiento de la política”.

“Hay temas que se pueden revisar, la magnitud de los aportes, pero también los aportes anónimos, que son de montos menores, en donde lo que pasa es que el que dona y que quien recibe, si sabe que hubo un aporte y el único que no lo sabe es el ciudadano”, añadió.

Temas relevantes

#Choclo#penta#plata

Notas relacionadas