Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Octubre de 2014

Autoridad de Salud revela que 8 personas estuvieron en “observación y seguimiento” para descartar ébola

Se trata de gente que llegó al país proveniente de las zonas afectadas. "Sin embargo, tras 21 días de seguimiento a cada uno, todos han quedado completamente descartados, así que hasta el momento no hay riesgo“, dijo el subsecretario de Salud Pública.

Por

borrouw A1

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, aseguró que se están tomando todas las medidas para prevenir el ébola en el país, revelando que, incluso, ya se ha activado el protocolo establecido para evaluar a las personas que lleguen de las zonas afectadas.

“Desde el 8 de agosto pasado hasta ahora, hemos tenido 8 personas en observación y seguimiento pues provenían de zonas en las que pudieron verse expuestos al ébola. Sin embargo, tras 21 días de seguimiento a cada uno, todos han quedado completamente descartados, así que hasta el momento no hay riesgo“, dijo a La Cuarta.

Asimismo, el subsecretario aseguró que se han realizado capacitaciones y distribuido los protocolos de acción en hospitales y Samus, además de mantener coordinación con las clínicas privadas. Entre las medidas tomadas, está la compra de trajes especializados para proteger a los funcionarios de un posible contagio.

“Nuestro sistema ha enfrentado en repetidas oportunidades crisis como la del cólera, gripe aviar, y en todas esas ocasiones hemos salido muy bien, porque nuestro sistema está preparado“, destacó Burrows.

Con todo, la autoridad hizo un llamado a la calma. “No hay que entrar en pánico. Lo que distingue el contagio es el antecedente epidemiológico, es decir, si la persona tiene antecedentes de haber viajado a alguno de los países donde hay ébola, como África, Estados Unidos o España, o haber estado en contacto con alguien infectado”, concluyó.

Temas relevantes

#Ébola#enfermedad#Salud

Notas relacionadas