Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Octubre de 2014

Director ejecutivo de Fuerza Pública desliza intencionalidad política: “Han tratado de afectar la imagen de Andrés Velasco”

"El nivel de filtraciones y presiones que ha habido sobre el SII, y hoy sobre la fiscalía, deja un manto de duda que sería bueno aclarar", dijo Sebastián Sichel.

Por

sichel velasco A!

El director ejecutivo de Fuerza Pública, Sebastián Sichel, se refirió a la “diligencia” que realizaron funcionarios de la PDI en la casa del ex candidato presidencial Andrés Velasco en el marco del denominado Pentagate, y a las repercusiones públicas del hecho.

“Claramente, aquí algunos de mala fe han tratado de afectar la imagen de Andrés Velasco”, sentenció en entrevista publicado este viernes por La Tercera.

“Más que sorprenderme, creo que fue una diligencia innecesaria y desmedida, porque el propio Andrés había ofrecido el martes todos los antecedentes a Impuestos Internos, pero sorpresivamente se lleva a cabo esta orden de incautación”, dijo Sichel, en la misma linea que las declaraciones hechas hoy por el propio Velasco.

“No deja de resultar extraño que se haya partido con la casa de Andrés, cuando él públicamente ya había dado una explicación y entregado antecedentes. Uno entiende que están haciendo su trabajo, pero es llamativo, por decir lo menos, que cuando es público y notorio que Andrés está fuera de Chile, la fiscalía ordene esta incautación”, añadió.

En esa linea, Sichel aseguró que “lo que hizo ayer la fiscalía es, a lo menos, ilógico y desmedido con Andrés. No sólo con esta incautación, sino que con el nivel de filtraciones sobre este caso, el nivel de especulaciones a partir de una fuente que está acusada de ser un delincuente, como es el señor Bravo, por lo que si bien no me atrevo a hablar de persecución, sí me levanta sospechas sobre la intencionalidad que hay detrás de todo esto”.

Preguntado sobre si se trata de intencionalidad política por su postura de rechazo a las reformas del Gobierno, el ex candidato a diputado por la DC expresó: “No quiero vincularlo directamente, pero el nivel de filtraciones y presiones que ha habido sobre el SII, y hoy sobre la fiscalía, deja un manto de duda que sería bueno aclarar”.

“Son pequeños actores políticos que, dolidos por la crítica de Andrés hacia las reformas, están tratando de sacar provecho en sus declaraciones públicas. Está por verse, eso sí, qué es lo que llevó a Impuestos Internos a no pedir directamente los antecedentes, o al fiscal Gajardo a tomar esta medida innecesaria, porque, le insisto, era público y notorio que Andrés estaba fuera de Chile y él ya había manifestado toda su disposición a colaborar”, sentenció.

Notas relacionadas