Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Octubre de 2014

La propuesta de Giorgio Jackson para redactar una nueva Constitución

La idea es sumarle un capítulo a la actual Carta Fundamental, en el que se detallaría cómo redactar una mediante la convocatoria a un plebiscito.

Por

giorgio A1

El diputado Giorgio Jackson presentará en los próximos días la propuesta en que su movimiento político, Revolución Democrática (RD), viene trabajando en miras al debate constitucional, documento que en primera instancia será socializado con al resto de los miembros de la llamada “bancada AC”.

Titulado “Plebiscito sobre nueva Constitución y propuesta de asamblea constituyente”, la idea es sumarle un capítulo a la actual Constitución, en el que se detallaría cómo redactar una nueva Carta Magna mediante la convocatoria a un plebiscito.

“Dentro de los próximos días lo socializaremos con los otros miembros de la ‘bancada AC’ para compartir y recibir retroalimentación y que, entre todos, concordemos un proyecto de acuerdo y se lo presentemos a la Presidenta para que ella tome una postura en este tema”, dijo Jackson a La Tercera.

“Queremos crear la institucionalidad para la asamblea constituyente con los principios de la campaña de Bachelet: institucional, democrático y participativo”, agregó.

Notas relacionadas