Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Octubre de 2014

Pentagate: Andrade llama a acabar con los aportes reservados

"Deberíamos avanzar al aporte sólo de personas naturales y esa, debería ser transparente. Creo que a estas alturas, el nivel de presión por transparencia hay que asumirlo”, dijo el presidente del PS.

Por

andrade A1 lentes

“Yo creo que hoy día, hay una gran posibilidad para hacerse cargo de esta obsolescencia que tiene nuestra normativa, en materia de la relación que tiene el dinero y la política”, dijo el presidente del PS y vocero de la Nueva Mayoría, Osvaldo Andrade, quien hizo un fuerte llamado a acabar con los aportes reservados.

El diputado dijo, en conversación con ADN Radio, que hay que avanzar a que los aportes sean transparentes y no de empresas, sino que de personas naturales.

“Desde mi punto de vista, se debería terminar con el aporte reservado de empresas, con o sin fines de lucro, y deberíamos avanzar al aporte sólo de personas naturales y esa, debería ser transparente. Creo que a estas alturas, el nivel de presión por transparencia hay que asumirlo”, añadió.

Por otro lado, según ADN, no descartó que en el marco de la investigación por el caso Penta, también se revise la campaña de la presidenta Bachelet.

“Yo creo que cuando se entra en estas cosas, hay que hacer el esfuerzo completo, porque lo que está en juicio es la fe pública y la credibilidad”, subrayó.

Temas relevantes

#Choclo#penta#Platas

Notas relacionadas