Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Octubre de 2014

Burgos se reúne con secretario de Defensa de EEUU para abordar materias de seguridad

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, sostuvo una reunión de trabajo este sábado con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, para abordar diversos temas de seguridad y cooperación en el área de la defensa. En la cita participaron también el subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, y el subsecretario para las Fuerzas Armadas, […]

Por

jorge burgos chuck hagel

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, sostuvo una reunión de trabajo este sábado con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, para abordar diversos temas de seguridad y cooperación en el área de la defensa.

En la cita participaron también el subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, y el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, según informó el ministerio. Tras la reunión, ambos ministros se trasladaban hasta el Palacio de La Moneda para sostener una audiencia con la Presidenta Michelle Bachelet, en la que también participaba el canciller Heraldo Muñoz.

En la cita previa, Burgos y Hagel abordaron diversos temas de seguridad y cooperación entre Chile y EE.UU. en el área de la defensa, como el incremento de la participación chilena en ejercicios multinacionales en el área del Pacífico, como los recientes Rimpac y Partnership Of The Americas (POA).

Junto con revisar el estado de las relaciones bilaterales, las autoridades discutieron opciones para ampliar la cooperación bilateral en temas de asistencia humanitaria y auxilio durante desastres, tal como hicieran en su anterior reunión en Washington, cuando el ministro chileno visitó la capital estadounidense tras los terremotos de la zona norte y el gran incendio de Valparaíso.

También se abordó la participación de Chile en Operaciones de Paz, que incluyen la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), y otras misiones, como también las perspectivas de contribución a la paz mundial hacia el futuro.

Notas relacionadas