Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Octubre de 2014

Santiago dio inicio a consulta ciudadana que podría cambiarle el nombre al Cerro Santa Lucía

Seis preguntas son las que componen la consulta ciudadana del Municipio de Santiago que dio inicio este sábado. Se pregunta, entre otras cosas, sobre el cambio de nombre del Cerro Santa Lucía a Cerro Welén. Si estudiante o trabajador de la comuna también puede votar.

Por

consulta ciudadana santiago
Foto del tuitero @barrerach

Una consulta de seis preguntas. Eso es lo que comenzó hoy en la Municipalidad de Santiago, en un proceso que durará hasta el 19 de octubre.

Las preguntas son sobre los vehículos mal estacionados, el horario de cierre de las botillerías en la comuna, el retiro de la basura, el reciclaje de los residuos, el cambio del nombre del Cerro Santa Lucía y el uso de bolsas plásticas biodegradables en el comercio.

Las primeras cuatro -estacionamientos, botillerías, basura y reciclaje- las podrán contestar únicamente las personas que residen en la comuna de Santiago. Sin embargo, las otras dos, sobre el cambio del nombre del Santa Lucía y el uso de bolsas biodegradables, las pueden contestar también personas que sean usuarios de la comuna, es decir, que estudien o trabajen en el lugar.

La consulta contempla, según indica La Tercera, 69 puntos fijos de votación en las juntas de vecinos, sedes municipales, entradas de estaciones de metro y supermercados y puntos de alta afluencia de público.

Quizá una de las preguntas más llamativas es la del cambio del nombre del Cerro Santa Lucía a Cerro Welén. Esta pregunta, como la de las bolsas biodegradables en el comercio, también se puede votar on-line –aquí– para todos los usuarios de la comuna

Notas relacionadas