Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Octubre de 2014

Ex jefe de campaña de Andrés Velasco y Pentagate: “Esto parece una persecución política”

Juan José Santa Cruz, ex jefe de campaña de Andrés Velasco, se manifestó desconfiado ante las diligencias que practicó la PDI en la propiedad de Andrés Velasco, en el marco de la investigación sobre el Caso Penta.

Por

juan jose santa cruz A1

Juan José Santa Cruz, ex jefe de campaña de Andrés Velasco, se manifestó desconfiado ante las diligencias que practicó la PDI en la propiedad de Andrés Velasco, en el marco de la investigación
sobre el Caso Penta.

En entrevista con El Mercurio, Santa Cruz, manifestó que “tenemos legítimas razones para desconfiar de las diligencias practicadas y la forma en que se ha llevado adelante la investigación judicial. (…) Lo que nos lleva a suponer que hay una intencionalidad política para dañar su credibilidad y su apuesto por renovar la política. Hay una denuncia por más de 200 facturas y se parte por Andrés Velasco. Da qué pensar”, manifestó.

Al ex jefe de campaña de Velasco, le parece además un despropósito la visita de la PDI a la casa del líder de Fuerza Pública, que ocurrió la semana pasada. “Uno tiene legítimo derecho a preguntarse qué hay detrás de todo esto, más aún cuando todos sabían que Velasco estaba fuera de Chile, y el fiscal y la PDI tratan de allanar su casa estando solo su señora e hijos. Bastante absurdo”.

Además, Santa Cruz, dijo que “claramente, esto parece una persecución política. Por cómo se han dado las cosas, me cuesta creer que no haya una intencionalidad de dañar el liderazgo de Andrés Velasco”.

El ex DC, además, apuntó a los parlamentarios que han creado dos comisiones investigadoras para indagar sobre el financiamiento de las campañas. “Muchos de los que hoy crean comisiones investigadoras y apuntan con el dedo, son los mismos que han recibido millonarios aportes reservados y probablemente también, aportes ocultos. En el mundo privado se sabe quiénes y cómo piden”.

Notas relacionadas