Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2014

Brígido: Trabajadores del Barros Luco no tenían traje anti-ébola

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Hospital Barros Luco, Luis Farías, precisó, en todo caso que no era imprescindible su uso, ya que que la infección se produce sólo por contacto de secreciones.

Por

ébolaEfe

Luego de que pasara la conmoción por el posible caso de contagiado de ébola</a> en Chile, descartado por el Minsal, los trabajadores del Barros Luco -donde fue internada la persona- revelaron que no tenían entre sus utensilios el traje que establece el protocolo de la autoridad, según cuenta emol.

“Ayer se tomaron las medidas que se pudo, porque nosotros no contábamos realmente con los buzos que son aprobados por el ministerio. Solamente se aplicó las medidas de seguridad de acuerdo a los implementos que nosotros teníamos, como guantes, protección y mascarilla”, afirmó el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Hospital Barros Luco, Luis Farías,

Agregó que el mencionado traje estaba sólo en la ex Posta Central y el Hospital San Borja Arriarán.

Aclaró que en la tarde llegó la prenda al Barros Luco, y precisó, en todo caso, que no era imprescindible su uso, ya que que la infección se produce sólo por contacto de secreciones.

Temas relevantes

#Ébola#Chile#Virus

Notas relacionadas