Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Octubre de 2014

Dura respuesta de Andrade a Velasco: “En la vieja política, no había boletas truchas”

"La vieja política daba la cara", apuntó el presidente del PS, reiterando su crítica a la forma en cómo Velasco abordó desde un principio el Caso Penta.

Por

andrade A1 dedo

Se prendió la guerra de declaraciones cruzadas entre Andrés Velasco y Osvaldo Andrade, en medio de la investigación por el Pentagate.

Ayer, el presidente del PS criticó al ex candidato presidencial por no dar la cara y referirse al tema en la prensa, a través de sus asesores, uno de los cuales fue su mayor financista en la campaña, el empresario Rafael Guillisasti.

Andrade, además, acusó victimización de Velasco en el tema.

Este lunes, LUN publicó una entrevista donde Velasco decía, entre otras cosas, que quienes “más se sintieron tocados por mi crítica hacia la vieja política hoy tocan el bombo”.

Con esa frase se refirió a Andrade como “uno de los más connotado exponentes de la vieja política, del golpe, de la crítica destructiva”.

La respuesta del aludido no tardó en llegar, y tras la querella que presentó La bancada de diputados socialistas por cohecho agravado y faltas a la probidad administrativa que apunta a los funcionarios públicos involucrados en el llamado caso Penta, Andrade dijo que “en la vieja política, donde yo me formé, no había boletas truchas (…) la vieja política daba la cara, no nos escapábamos fuera de Chile”.

“Si ser parte de la nueva política es andar hablando de ella como un eslogan, pero a la hora de los quiubo no cumplir con esos mínimos, tenemos un problema. Yo prefiero la otra”, agregó Andrade, que concurrió a tribunales acompañado de Marcelo Schilling, Leonardo Soto y Daniel Melo y dijo que la acción legal es una señal de “respaldo” a la indagatoria.

Notas relacionadas