Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Octubre de 2014

Sampaoli quiere llevar a Calama a Brasil, Argentina y Uruguay para complicarlos con la altura

"Es una posibilidad que está en estudio. Hay que ver si es lo más conveniente", dijo el DT de la Roja. Históricamente los tres equipos se complican en la altura.

Por

sampaoli A1

Sabido históricamente es que a las selecciones del Atlántico les cuesta jugar en altura.

Por eso es que Jorge Sampaoli no descarta llevar a Brasil, Argentina y Uruguay a Calama en los duelos que la Roja juegue como local en las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

“No sé si tenemos ventaja, pero hay equipos que muestran merma en la altura como Brasil, Argentina y Uruguay. Tanto en La Paz como en Quito. Es una posibilidad que está en estudio. Hay que ver si es lo más conveniente”, dijo el casildense en Pinto Durán.

El DT habló antes del viaje para jugar mañana ante Bolivia en Coquimbo a las 20 horas.

“Hemos tenido la inquietud de planteársela al directorio que es quien tomará la decisión. Nuestra obligación como conductor es tener un abanico de opciones para el bien del fútbol chileno”.

Sobre el duelo de este martes, Sampaoli, dijo que “es un partido en el que Bolivia viene de perder. Será un partido interesante por lo táctico. Si no logramos los espacios se nos va a complicar. La clave será intentar someter desde el primer minuto a Bolivia”.

Respecto de la supuesta petición de Juventus para liberar a Vidal, aclaró que “no me llegó solicitud. Es muy difícil que le demos la opción de que se vaya”.

También se dio tiempo para hablar del superclásico, y aseguró que “será muy lindo verlo, terminará definiendo un campeonato”.

Notas relacionadas