Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Octubre de 2014

Velasco habla tras el allanamiento: Vuelve a disparar contra la vieja forma de hacer política y reitera que Penta no financió su campaña

El ex candidato le respondió a Osvaldo Andrade, quien lo acusó de no dar la cara y de hacerse la víctima. Insistió que su vínculo con Penta fue sólo profesional, y que el allanamiento fue un golpe duro, que no registraron su casa, ya que sólo buscaban su libro de contabilidad, que no estaba ahí.

Por

velasco A1

“Lo que yo hice es totalmente regular”, Penta “no financió mi campaña”, dice Andrés Velasco al abordar a fondo el allanamiento a su casa el jueves pasado en medio de la investigación por la arista política del Caso Penta.

El ex candidato presidencial, en conversación con LUN, cuenta que “es muy golpeador que allanen tu casa”, pese a que reconoce que no registraron nada, pues buscaban el libro de contabilidad de su consultora, que no estaba en su hogar.

El ex ministro de Hacienda insiste en que no tiene vinculación con los hechos investigados por la Fiscalía Oriente y que su relación con Penta fue de índole profesional, de prestar un servicio.

Consultado por si su estrategia del silencio para abordar fue equivocada, responde que no, que no suele a moverse en base a rumores.

Agrega que desde Estados Unidos, donde cumplía compromisos académicos cuando estalló el caso, dio instrucciones a sus asesores para que se “concurriera voluntariamente a entregar los documentos”.

Respecto de los efectos políticos, sostiene que no saca esas cuentas e insiste con su crítica a la vieja política.

“Los que más se sintieron tocados por mi crítica hacia la vieja política hoy tocan el bombo”.

Con esa frase le responde al presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien lo criticó ayer por mantener silencio, por ocupar la prensa para que hablen sus asesores y por victimizarse”.

“Andrade es uno de los más connotado exponentes de la vieja política, del golpe, de la crítica destructiva”, agrega.

Reiterando su tesis de que no tiene relación alguna con los supuestos ilícitos investigados, el economista subraya que seguirá defendiendo su ideas, que “si alguien piensa que me va a aminalar, se equivoca”.

La crítica de Andrade

“Yo conozco a Andrés, compartí con él el gabinete, no es este el Velasco que yo conocí. El Velasco que yo conocí, estando muchas veces en desacuerdo con su punto de vista, enfrentaba los problemas al tiro, no esperaba, no miraba de lejos, los enfrentaba. Yo echo de menos ese Velasco”, dijo ayer Andrade.

El ex ministro del Trabajo añadió que sobre la tesis de la persecución política, planteda por el entorno de Velasco, añadió que ” cuando digo que todos me quieren perjudicar lo que estoy diciendo es que algo tengo que ocultar. Si eso es lo patético, por eso es una mala práctica. Yo esperaría una buena práctica para aquel que ha pontificado de aquello, enfrentar el problema, hacerlo activamente y no empezar a llorar antes”.

De todos modos, Andrade reconoció que le tiene afecto a Velasco y que “si está en condiciones de acreditar su inocencia lo va a hacer”.

Notas relacionadas