Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2014

Eyzaguirre descarta “negligencia” pero admite que Codelco hizo “un mal negocio” mientras era ministro de Hacienda

El secretario de Estado se refirió a las operaciones realizados por Codelco con la compañía china Minmetals, entre los años 2005 y 2007. Los parlamentarios de la Alianza plantean que el "negocio" significó un perjuicio de 4.700 millones de dólares para el Estado.

Por

eyzaguirre A1 lentes

El actual ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, asistió a la comisión investigadora sobre los contratos y operaciones realizados por Codelco entre los años 2005 y 2007, -cuando él era titular de Hacienda-, con la compañía china Minmetals, los que a la larga significaron pérdidas para la estatal.

Consultado por la diputada RN Paulina Núñez, el secretario de Estado señaló: “Usted, diputada Núñez, habla de negligencia. Yo no tendría ninguna dificultad en reconocer, nunca le he temido a mis errores, pero francamente no veo dónde hubo negligencia aquí, de ninguna especie”.

Con todo, Eyzaguirre reconoció que no fue un buen acuerdo. “¿Fue un mal negocio? Fue un mal negocio en relación al que habría resultado si Hacienda hubiese, en ese momento, capitalizado o si Hacienda hubiese autorizado endeudamiento, pero claro, el problema es que los riesgos asociados a esas otras alternativas eran enormes”, indicó.

Según consigna El Mercurio, los parlamentarios de la Alianza plantean que el “negocio” significó un perjuicio que correspondería a cerca de 4.700 millones de dólares para el Estado.

Notas relacionadas