Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Octubre de 2014

Le ponen trabas a idea de Sampaoli de jugar en Calama con las potencias del Atlántico

Millones de pesos en recaudación y problemas de infraestructura serían dos de los principales inconvenientes.

Por

casildenseA1

Un millón de dólares sería el principal obstáculo que tendría Jorge Sampaoli para llevar a Argentina, Brasil y Uruguay a la altura de la Calama en las clasificatorias.

Eso, porque según El Mercurio, esa cifra sería lo que dejaría de percibir la ANFP por concepto de recaudación.

“Ya sea en el Nacional como en el Monumental, un partido eliminatorio deja entre 800 millones y 900 millones de pesos, considerando una capacidad de entre 40 y 42 mil espectadores. El estadio de Calama será de 12 mil asientos y obviamente no está en el ánimo de la ANFP subir los precios en forma exorbitante para disminuir el impacto económico que provocaría este cambio”, dijo una fuente del organismo del fútbol criollo al diario de circulación nacional.

Otro punto aparte sería el problema de infraestructura, pues las dos potencias del Atlántico generan una gran cobertura mediática, y no habría espacio para tanta prensa.

“No sé si tenemos ventaja, pero hay equipos que muestran merma en la altura como Brasil, Argentina y Uruguay. Tanto en La Paz como en Quito. Es una posibilidad que está en estudio. Hay que ver si es lo más conveniente”, dijo el casildense ayer en Pinto Durán, antes de partir a Coquimbo para el partido amistoso de esta noche ante Bolivia.

Temas relevantes

#calama#Chile#Sampaoli

Notas relacionadas