Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Octubre de 2014

Mariano Puga: “Con la libertad que se están planteando los temas en la iglesia, no hay ninguna posibilidad de sanción”

Este martes en el programa El Informante, el sacerdote Mariano Puga, reafirmó que Ricardo Ezzati no tiene nada que ver con la petición de antecedentes por parte de la Nunciatura y aseguró además que no cree que esta polémica llegue a concretarse en alguna sanción, ya que a su juicio, los temas relacionados con el sexo, la familia y el matrimonio son planteados libremente en la Iglesia.

Por

El informante Puga

Imagen: @ElInformante

Este martes en el programa El Informante, el sacerdote Mariano Puga, reafirmó que Ricardo Ezzati no tenía nada que ver con la petición de antecedentes por parte de la Nunciatura y aseguró además que no cree que esta polémica llegue a concretarse en alguna sanción, ya que a su juicio, los temas relacionados con el sexo, la familia y el matrimonio son planteados libremente en la Iglesia.

Puga sostuvo que no creía que el Arzobispado de Santiago fuera el autor de las acusaciones ya que Ezzati ya tenía conocimiento de las declaraciones de los tres sacerdotes cuestionados. “esa información ya la conocía el Arzobispo”, señaló.

Sobre la posibilidad de que el Vaticano lo sancionara a él, a Berríos o Aldunate por sus declaraciones, el sacerdote sostuvo que “hoy día con la orientación que el papa le está dando a la Iglesia, con la libertad que se están planteando los temas, sobre sexo, familia y matrimonio, yo creo que ninguna posibilidad de sanción”.

Esta tarde mediante un comunicado Puga aclaró que “es una mentira la supuesta acusación de nuestro arzobispo Ricardo a Roma contra Felipe, Pepe y yo, como dijo cierta prensa” y agregó que “cuando he tenido expresiones que no le parecen a don Ricardo, siempre me ha llamado, hemos dialogado. ¡Es la legítima y difícil libertad de opinión en la Iglesia!”.

Notas relacionadas