Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Octubre de 2014

Pentagate: Justicia mantiene secreto de la investigación y rechaza petición de Délano y Lavín

El juez Juan Escobar estimó que aún no es posible dar a conocer los antecedentes del caso, porque la Fiscalía mantiene diligencias pendientes. La audiencia donde se discutió la materia fue declarada secreta por el tribunal.

Por

carlos gajardo A1

El titular del Octavo Juzgado de Garantía, Juan Escobar, mantuvo el secreto que pesa sobre la investigación del Pentagate, a cargo del fiscal Oriente Carlos Gajardo.

De esta manera, rechazó la petición formulada por el abogado Julián López, quien representa a los dueños del conglomeradoPenta, Carlos Alberto “Choclo” Délano y Carlos Eugenio Lavín. El profesional había presentado una solicitud para levantar la reserva que pesa sobre los antecedentes remitidos por el Servicio de Impuestos Internos a través de una denuncia. El libelo apunta no sólo a Lavín, Délano y sus esposas, sino también en contra del ex director del holding, Hugo Bravo.

En la audiencia no sólo estuvo presente López y el fiscal Gajardo, sino también la abogada del Consejo de Defensa del Estado, Luppy Aguirre.

Al terminar la audiencia el magistrado recordó a los abogados, quienes se retiraron por la parte interior del Centro de Justicia, el carácter reservado que tiene la investigación.

Notas relacionadas