Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Octubre de 2014

Longueira habla sobre su depresión: “Gané la primaria un día domingo y el día viernes no me pude levantar”

Pablo Longueira, en el programa de Canal 13 "Estamos Invitados", se pronunció respecto a la depresión que sufrió durante el 2013, y que lo obligó a abandonar la carrera presidencial en la que se encontraba en ese momento, y señaló que su enfermedad llegó "de golpe".

Por

longueira A1 1

Pablo Longueira, en el programa de Canal 13 “Estamos Invitados”, se pronunció respecto a la depresión que sufrió durante el 2013, y que lo obligó a abandonar la carrera presidencial en la que se encontraba en ese momento, y señaló que su enfermedad llegó “de golpe”.

“Yo gané la primaria un día domingo y el siguiente día viernes no me pude levantar, de golpe. Estaba solo. La Chichi (su esposa) no estaba, había salido, la llamé, llamé al doctor de la familia y le dije no tengo energía, quiero quedarme para siempre en la cama. Tienes una sensación difícil de racionalizar, de entender. Yo tenía ganas de llorar y no lograba llorar (…) Es una enfermedad que requiere mucha humildad”, señaló.

Por otro lado, sostuvo que él nunca quiso ser candidato presidencial, debido a que “no soy una persona que lo haya pasado bien en la política”. En esa línea, agregó que “si no hubiera ocurrido lo que pasó con Laurence Golborne que se bajó, yo no hubiera sido nunca candidato (…) Hay muchos patrones en la política que a mi siempre me incomodaron”.

En un momento de la entrevista, su hija María Cecilia afirmó que le impactó ver a su padre de esa forma, sin embargo, “salimos adelante y estoy muy orgullosa de todo lo que ha hecho mi papá”.

Notas relacionadas