Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Octubre de 2014

Ministro de energía respalda informe que indica que Metrogas cobró de más a sus usuarios

Máximo Pacheco, ministro de Energía, entregó su respaldo al informe de la Comisión Nacional de Energía en el que se señala que la empresa Metrogas cobró a sus clientes, un valor mayor al que la ley permite.

Por

metrogas YT

Máximo Pacheco, ministro de Energía, entregó su respaldo al informe de la Comisión Nacional de Energía en el que se señala que la empresa Metrogas cobró a sus clientes un valor mayor al que la ley permite, según informa La Nación.

En esa línea, consignó que “las empresas de distribución de gas de red no pueden exceder el 11% de rentabilidad. Si exceden significa que cobraron de más y el único caso que sucede esto es con Metrogas”.

Por otro lado, precisó que “le hemos pedido a las empresas que nos puedan entregar la autorización para que la información que hemos considerado en este estudio pueda ser pública, porque hasta ahora tenemos el compromiso de mantener la información de la contabilidad de las empresas en forma privada para nosotros, de manera que haya total transparencia respecto de la forma en que se ha determinado esta rentabilidad y el hecho de que se haya excedido por parte de Metrogas”.

Cabe decir que el informe que reveló esta conducta fue realizado por la consultora Valgesta y Mercados Energéticos, y en el documento se detalla que durante el año 2012, la empresa tuvo una rentabilidad del 11,4%, y el año pasado alcanzó un 16,9%.

Notas relacionadas