Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Octubre de 2014

Financial Times asegura que “Chile es la economía que encarna mejor la nueva mediocridad”

La publicación británica plateó que "es un signo de cómo han cambiado los tiempos el hecho de que Arenas parezca satisfecho con pronósticos de que el crecimiento va a rebotar desde el 2% de este año a 3,6% en 2015″, agrega la publicación". El aludido rechazó con fuerza la afirmación.

Por

alberto arenas A1

En medio de las actividades que realiza la delegación chilena en Londres que participó ayer en el Chile Day, el medio británico Financial Times aseguró en un artículo que la economía chilena es la que encarna mejor la “nueva mediocridad”, frase utilizada la semana pasada en la reunión del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional para describir el actual escenario global.

“A siete meses del comienzo de la nueva administración de la presidenta socialista Michelle Bachelet, el crecimiento se ha estancado en Chile y la inflación está presionando al alza. Es un signo de cómo han cambiado los tiempos el hecho de que Arenas parezca satisfecho con pronósticos de que el crecimiento va a rebotar desde el 2% de este año a 3,6% en 2015″, agrega la publicación.

Desde Londres, el ministro aludido, Alberto Arenas, rechazó lo planteado. “Las afirmaciones del Financial Times no tienen relación con la realidad y yo los llamo a informarse”, dijo el titular de Hacienda según consigna La Tercera.

“Eso es desconocer lo que hoy está ocurriendo en Chile; nosotros estamos en una situación cíclica en la cual tenemos un crecimiento, en la cual tenemos un crecimiento que es moderado y tenemos expectativas de que el próximo año vamos a estar mejor”, agregó Arenas.

Asimismo, el secretario de Estado aseguró que “en el ChileDay, con todos los inversionistas reales, los que hacen las inversiones en Chile, ninguno planteó algo así”.

“Nos consultaron por las oportunidades de negocios, qué estamos haciendo en salud, en el sistema de pensiones, cuáles son las materias que vemos en materia económica. nadie se cuestionó cuál es la calidad ni la estabilidad que hay hoy en Chile”, sentenció.

Notas relacionadas