Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Octubre de 2014

Cajeros malos llegan a 16%: Sernac no descarta demandas colectivas contra bancos si no hay solución

SBIF pide mejorar disponibilidad de máquinas y efectivo.

Por

cajeroA1

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y el Sernac hicieron un llamado a los bancos para que den solución al gran número de cajeros automáticos que no funcionan.

Según informó hoy el titular de la SBIF, Eric Parrado, la cifra de cajeros que no están atendiendo, pasó de una media de 6% a 7% a un 16%.

En La Moneda se realizó una cumbre este jueves para tratar el tema, donde acudieron la SBIF, Interior, Economía y el Sernac, instancia en la que Parrado afirmó que si bien “la disposición de la banca (a mejorar la disponibilidad) es buena, tiene que ser mucho mejor. Tienen que tener efectivo”.

Agregó que la falta de dinero en efectivo o las máquinas que aparecen en mantención son más frecuentes en la banca privada que en las máquinas de BancoEstado, por lo que hubo un acuerdo para que sea éste banco el que garatice el efectivo.

Especialmemte en las zonas más vulnerables, dijo el director del Sernac, Ernesto Muñoz.

La autoridad del ente fiscalizador insistió en que si los bancos no le dan soluciones efectivas y satisfactorias a los usuarios, el Sernac evaluará demandas colectivas contra ellos.

Recordó que tras las Fiestas Patrias, se ofició a 16 bancos y a Redbanc por la falta de dinero y que sus razones aún se están evaluando.

Temas relevantes

#cajeros#dinero#plata#sernac

Notas relacionadas