Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Octubre de 2014

Caso Cascadas: Decisión de enviarle un cuestionario a Piñera genera fuerte discusión en la comisión investigadora

El diputado RN Nicolás Monckeberg llegó a la sesión atrasado, después de que habiendo únicamente parlamentarios de la Nueva Mayoría, se diera el visto bueno a la idea. Entonces, en duro términos los acusó que actuar con ánimo revanchismo, por lo que tuvo que se llamada "a la calma".

Por

andrade A1 monckeberg

Gran tensión se vivió en la jornada de ayer de la Comisión Investigadora del caso cascadas en la Cámara de Diputados, instancia en la que luego de que algunos de los principales requeridos del caso, -como el ex subsecretario Julio Dittborn y Raimundo Labarca, abogado de Julio Ponce-, mandaron sus excusas para no asistir, se tomaron importantes resoluciones para avanzar en la indagatoria.

Entre ellas, la más polémica y resistida por la derecha fue la decisión de enviarle un cuestionario al ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, dándose plazo hasta el próximo miércoles para redactar las preguntas.

Según consigna La Tercera, la votación fue unánime: estuvieron presentes los diputados Osvaldo Andrade (PS), Fuad Chaín (DC), Daniel Farcas (PPD) y Marcela Hernando (PRSD). Lo curioso, fue que minutos después de la votación llegó el diputado Nicolás Monckeberg (RN), quien se indignó al enterarse de que se había votado sin él.

“Una Comisión Investigadora jamás debe prestarse para hacer eco de una parte acusada… Lo que están haciendo es manipularla para fines políticos y para hacerse eco de una parte acusada. Involucrarlo solo contribuye a la defensa de las empresas cascadas”, lanzó molesto.

En ese momento Monckeberg comenzó a disparar contra todos los presentes, ante lo que el presidente de la instancia, Fuad Chaín, lo llamó a la calma. Sin embargo, el RN siguió acusándolos de actuar con ánimo de revanchismo político, y de votar cuando solo había representantes de la Nueva Mayoría. Entonces, Chaín lo invitó a que se “compre un despertador” para llegar a la hora a las sesiones, además de tomarse “un armonil o una agüita de melisa”.

Luego la polémica se trasladó a los pasillos del Congreso, donde se vio discutiendo a Monckeberg con Osvaldo Andrade, por la determinación de pedirle el testimonio a Sebastián Piñera.

Temas relevantes

#Cascadas#Comisión#Piñera

Notas relacionadas