Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Octubre de 2014

Embajador en Uruguay tilda como un “hecho lamentable” sus dichos y ofrece disculpas públicas

"Hago llegar mis públicas y sinceras disculpas a S.E. la Presidenta de la República y al Ministro de Relaciones Exteriores, por las molestias que involuntariamente se hayan podido ocasionar a raíz de esas declaraciones, así como también a quienes se hayan sentido aludidos o afectados por las mismas", dijo Eduardo Contreras, quien acusó haber sido distorsionado por el medio donde dio la entrevista, cuando dijo que grupos empresariales de derecha estaba vinculados con los últimos atentados explosivos.

Por

contrerasA1

El embajador de Chile en Uruguay, el PC Eduardo Contreras, entregó públicas disculpas por sus polémicos dichos en torno a vincular a grupos empresariales de derecha con los últimos atentados explosivos.

“Se trata de un hecho lamentable, razón por la cual, hago llegar mis públicas y sinceras disculpas a S.E. la Presidenta de la República y al Ministro de Relaciones Exteriores, por las molestias que involuntariamente se hayan podido ocasionar a raíz de esas declaraciones, así como también a quienes se hayan sentido aludidos o afectados por las mismas”, dijo el representante diplomático, a través de un declaración pública.

Contreras acusó, tal como lo había adelantado el canciller Heraldo Muñoz, que sus palabras habían sido distorsionadas.

“He solicitado a ese medio periodístico que reconozca y recoja las precisiones y rectificaciones a lo que efectivamente planteé en una conversación estrictamente privada con la periodista autora de la entrevista”, dijo en referencia a la publicación en el medio La Diaria.

Este mediodía, el canciller Muñoz había contado que había conversado con el embajador, y que éste iba a excusarse luego de la polémica que levantaron sus dichos.

Además, el titular de RR.EE. le pidió no “hacer declaración personal sobre política nacional y menos aún asignando responsabilidades respecto de casos que hoy día están en tribunales”.

Tras la declaraciones de Contreras, esta mañana, tanto en la derecha como en la DC, habían manifestado la molestia por la situación. Por ejemplo, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, pidió la salida de Contreras del cargo.

El timonel de la DC, Ignacio Walker, dijo que “él ha faltado a la confianza que depositó en él la Presidenta, es grave”

Los dichos que sacaron chispas

“No tengo ninguna duda de que estos actos terroristas que se han registrado son de la ultraderecha. Es lo mismo que hacían cuando estaba Allende, aunque usen elementos anarquistas”, fue parte de los que dijo en la entrevista publicada por el periódico La Diaria.

Otra de las frases del embajador fueron: “El método del terrorismo masivo nunca fue de la izquierda. La izquierda podrá llegar a considerar el uso de la vía armada, pero eso no tiene nada que ver con el terrorismo. La revolución cubana no es un método terrorista”.

En esa linea, el militante del Partido Comunista explicó que “la reforma tributaria, que toca los bolsillos de las grandes empresas, y la reforma de la Constitución, que para mí y cualquier persona normal son cambios necesarios, para la derecha fascistoide son la revolución marxista”.

Notas relacionadas