Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Octubre de 2014

Encargadas del Censo 2017 renuncian porque la jefa del INE “no nos dejaba trabajar tranquilas”

La jefa del proyecto y su asesora técnica dejaron la institución por diferencias con su directora, Ximena Clark. “No confiaba en nuestra gestión, por lo que no nos quedó otra que renunciar”, dijo una de las implicadas.

Por

ine A1

Siguen los problemas al interior del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), organismo que bajo la dirección de Ximena Clark busca recobrar su prestigio tras el bochorno ocurrido con el desechado Censo 2012.

Esto, porque durante la jornada de ayer renunciaron a sus cargos la jefa del proyecto del Censo proyectado para 2017, Ninoska Damianovic, y de la asesora técnica del censo, Odette Tacla.

Según consigna el Diario Financiero, las diferencias de liderazgo entre Ximena Clark y Ninoska Damianovic, esta última nombrada el 13 de mayo del presente año, fueron haciéndose cada vez más patentes, tanto así que poco a poco Damianovic fue perdiendo la confianza de la dirección.

Por su parte, Odette Tacla aseguró que la renuncia se debió a que “la directora no nos dejaba trabajar tranquilas, ya que en muchas oportunidades quisimos nombrar personas calificadas para el proceso estadístico, pero la dirección las cuestionaba y finalmente quedaban sin efectos sin ninguna explicación”.

En esa linea, la experta relató que Clark “no confiaba en nuestra gestión, por lo que no nos quedó otra que renunciar”. En esa linea, agregó que durante los casi cinco meses de trabajo que llevaban “se había avanzado bastante, pero lamentablemente no teníamos la confianza”.

Temas relevantes

#censo#clark#ine

Notas relacionadas