Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Octubre de 2014

Gobierno pide detallado informe por encendidas declaraciones de embajador de Chile en Uruguay

"Más allá del hecho concreto, que hemos pedido más información al respecto, creo que hay que ser muy prudente en las declaraciones”, dijo la Presidenta Bachelet, quien admitió no conocer en profundidad el contenido de las palabras del PC, Eduardo Contreras.

Por

bachelet

El gobierno evitó hacer un juicio mayor, y pidió un informe, a través de la Cancillería, por las encendidas declaraciones del embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, quien vinculó -en entrevista con un medio- a grupos empresariales de derecha con los últimos atentados explosivos.

“Yo desconozco en su profundidad las declaraciones del embajador y he pedido que me entreguen un informe detallado de ese respecto para ver qué es lo que corresponde hacer”, dijo la Presidenta Bachelet al ser consultada por el tema.

Agregó que “más allá del hecho concreto, que hemos pedido más información al respecto, creo que hay que ser muy prudente en las declaraciones”.

En esa misma línea el vocero Alvaro Elizalde indicó que “queremos reiterar que todos los chilenos y en particular las autoridades tenemos que ser sumamente prudentes en las declaraciones“.

“El canciller se comunicó con el embajador y se ha solicitado un informe donde se tengan todos los antecedentes del caso y comunicaremos lo que corresponda. Se está a la espera del informe y cuando se tengan todos los antecedentes se informará lo que corresponda”.

Las frases de la polémica

“No tengo ninguna duda de que estos actos terroristas que se han registrado son de la ultraderecha. Es lo mismo que hacían cuando estaba Allende, aunque usen elementos anarquistas”, fue parte de lo que dijo Eduardo Contreas en una entrevista publicada por el periódico La Diaria.

“La reforma tributaria, que toca los bolsillos de las grandes empresas, y la reforma de la Constitución, que para mí y cualquier persona normal son cambios necesarios, para la derecha fascistoide son la revolución marxista”, dijo también el representante diplomático.

Temas relevantes

#Bachelet#embajador#PC

Notas relacionadas