Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Octubre de 2014

La DC considera insuficientes las disculpas del embajador en Uruguay y pide una explicación satisfactoria

" Si él como dirigente político del Partido Comunista hiciera esas declaraciones en Chile, serían de muy baja monta", dijo el timonel del partido, Ignacio Walker, refiriéndose a la entrevista que el embajador Contreras dio al medio La Diaria, donde dijo que grupos empresariales de derecha estaban detrás de los últimos ataques con bombas.

Por

ignacio walker A1

Como insuficientes calificó el presidente de la DC, Ignacio Walker, las disculpas públicos que entregó el embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, tras referirse en una entrevista con el periódico La Diaria a que grupos empresariales de derecha estaban detrás de los últimos atentados explosivos.

“Ciertamente que valoramos la declaración, pero yo creo que es insuficiente. Nosotros creemos como partido que debe ser llamado a informar a Santiago y dar una explicación satisfactoria”, dijo Walker en conversación con CNN Chile.

“Si él como dirigente político del Partido Comunista hiciera esas declaraciones en Chile, serían de muy baja monta”, agregó Walker, junto con señalar que “tratándose de un alto dirigente del PC, creo que también el partido le debe una explicación a la DC”.

Cabe recordar que Contreras también mencionó a la DC en la entrevista. Habló sobre la relación entre su partido y la falange, reconociendo que la convivencia dentro de la Nueva Mayoría no ha sido fácil, entre otras razones porque “la directiva DC de 1973 apoyó el Golpe”.

“Eso es algo que pesa mucho en la sociedad chilena”, añadió el diplomático.

A juicio de Walker, la gravedad de los dichos radica en que las hizo “en el exterior, en Uruguay, un país amigo de toda la vida en América del Sur, representando a la Presidenta Bachelet, que conduce la política exterior como jefa de Estado, ha faltado a la confianza que depositó en él la Presidenta Bachelet”

Temas relevantes

#contreras#embajador#Uruguay

Notas relacionadas