Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Octubre de 2014

Descartan ébola en delegación africana de fútbol calle que llegó al país

Al equipo se le aplicó el protocolo del Minsal. Se hizo lo propio con delegaciones de España y Estados Unidos. Mañana llega otro combinado africano.

Por

ébolaA1

El Minsal descartó que hubiese casos sospechosos de ébola en la delegación de Namibia, Africa, que llegó al país para participar de un campeonato de fútbol calle, organizado por una ONG.

Bernardo Martorell, de la división de planificación del Ministerio de Salud, contó que pese a que en el mencionado país no hay casos de la temible enfermedad, se monitoreó a los integrantes del equipo para descartar cualquier situación anómala.

Además de Namibia, llegaron delegaciones provenientes de España y Estados Unidos.

Tras el protocolo, los integrantes de ambas delegaciones no presentaron síntomas de sospecha de tener la enfermedad.

“El Minsal esta tomando los resguardos, las personas que están participando de este campeonato vienen de países que no tienen ébola (…) en alguna medida, los participantes del campeonato y los jugadores van a ser monitoreados”, indicó Martorell.

La autoridad agregó que en caso de que algún participante tenga algún síntoma, “va a ser tratado como cualquier otro porque son casos de países que no tienen riesgos de ébola, van a ser tratados como jugadores de cualquier otra delegación”, puntualizó.

Otra delegación proveniente de Africa, en esta caso Ghana, llegará al país, y también deberá someterse al protocolo.

Temas relevantes

#Ébola#delegaciones#fútbol

Notas relacionadas