Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Octubre de 2014

Ebola: Minsal precisa que seis hospitales recibirán los casos sospechosos

Sólo médicos y enfermeras atenderán los posibles casos, y se realizarán simulacros para mejorar la capacidad de reacción, dijo la ministra Molina.

Por

Helia Molina Aborto A1

Los hospitales regionales de Antofagasta, Temuco, Punta Arenas, el Naval de Viña del Mar y los hospitales infecciosos Lucio Córdova y el Militar, ambos de Santiago, serán los seis centros asistenciales donde se derivarán eventuales casos sospechoso de ébola.

“De alguna manera, cubren la totalidad del país y permiten traslado de paciente por vía terrestre o aéreo en forma bastante rápida”, explicó la ministra de salud, Helia Molina.

La secretaria de Estado contó que el personal a cargo estará en constante capacitación, y que ya fueron entregados los trajes que se deberán ocupar.

Dentro de la capacitación, la ministra Molina contó que se realizarán varios simulacros de contagio para mejorar la capacidad de reacción.

Molina precisó que sólo médicos y enfermeras trabajarán en estos casos. “Tener el máximo de especialización y el mínimo de variabilidad” es lo que se requiere, apuntó Molina.

Notas relacionadas