Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Octubre de 2014

El Mamo Contreras suma otros 30 años de cárcel tras nuevas condenas

Por

manuel_contreras

El Mamo Contreras sumó otros años de cárcel tras dos nuevas condenas por casos de detenidos desaparecidos.

La Corte Suprema dictó dos condenas por casos ocurridos  en los meses de diciembre de 1974 y enero de 1975, procesos que fueron investigados por el ministro en visita Alejandro Solís  y donde se responsabilizó a ex integrantes de la Dina, entre ellos a Contreras, su director.

Se trata del secuestro calificado de Carlos Guerrero Gutiérrez, ex mirista, ocurrido a partir del 31 de diciembre de 1974, y del mismo delito por la desaparición de Claudio Contreras Hernández, ocurrido a partir del  7 de enero de 1975 en Santiago.

En este proceso  se condenó a Manuel Contreras Sepúlveda, Pedro Espinoza Bravo, Rolf Wenderoth Pozo, Fernando Laurini Maturana, Gerardo Godoy García y Daniel Cancino Varas a penas de 15 años de presidio por su responsabilidad en el secuestro antes señalado.

En el segundo caso la Sala Penal también condenó a 15 años de presidio.

Con estas dos nuevas condenas, Contreras suma más de 360 años ratificados por la justicia, por delitos de lesa humanidad.

En la actualidad, Manuel Contreras se encuentra internando en el Hospital Militar, aquejado de problemas de salud producto de las diálisis que debe hacerse.

Contreras era trasladado semanalmente desde la cárcel de Punta Peuco hasta el centro de salud castrense, pero el martes 26 de agosto su situación se habría complicado, por lo que se dispuso que quedara hospitalizado.

Temas relevantes

#Casos#Condenas#DDHH#Mamo

Notas relacionadas