Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

17 de Octubre de 2014

“El Olvido está lleno de Memoria”: La obra que conmemora los 41 años del paso de la Caravana de la Muerte por el Norte

"El Olvido está lleno de Memoria" es la obra del colectivo artístico Trio Memorial, que viaja al norte para presentarse en la conmemoración de los 41 años de la Caravana de la Muerte en Antofagasta. Esta es la segunda parte de "Desterrando el Olvido" y se presenta como un montaje poético musical, en el que se aborda la memoria desde la mirada del amor, los testimonios y el patrimonio cultural.

Por

Detenidos desaparecidos A1

“El Olvido está lleno de Memoria” es la obra del colectivo artístico Trio Memorial, que viaja al norte para presentarse en la conmemoración de los 41 años de la Caravana de la Muerte en Antofagasta.

Esta es la segunda parte de “Desterrando el Olvido” y se presenta como un montaje poético musical, en el que se aborda la memoria desde la mirada del amor, los testimonios y el patrimonio cultural.

En esta oportunidad, las agrupaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Antofagasta, invitaron al colectivo artístico a recordar el paso de la Caravana de la Muerte, en el marco de la semana de la memoria que se desarrolla desde el 14 de octubre y finaliza el domingo 19.

Esta conmemoración, contará con este concierto que rescata las historias de ex presos políticos tanto de Antofagasta como de otras partes de Chile, con poemas adaptados para homenajear a grandes luchadores sociales y defensores de los derechos humanos de nuestra historia reciente.

La presentación, contempla intervenciones de música, danza, relatos y se enmarca en el trabajo de este grupo por la búsqueda, el rescate y la defensa de los derechos humanos a través de un potente llamado a la justicia y al nunca más.

Sobre quiénes son, Nino Vásquez señala que “Hoy Trio Memorial es todo un equipo humano de gente, hay investigadores, músicos, cuenta cuentos, bailarines, equipo audiovisual y todos quienes colaboran de una y otra forma para que nuestro trabajo sea difundido y sobre todo para luchar juntos por la defensa de los Derechos Humanos y el rescate de la memoria”.

Trio Memorial, invita a toda la gente del norte a recorrer este viaje por los sentimientos, una nueva mirada, donde migre el dolor y de paso a la construcción de una sociedad más justa, en la cual se reivindique la lucha por un país construido en base a la democracia y la justicia social.

El encuentro se realizará frente a la intendencia de Antofagasta, ubicada en Arturo Prat 384, este sábado 18 de octubre a partir de las 12:00 horas. El acceso es liberado.

Notas relacionadas