Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Octubre de 2014

MEO dispara contra la UDI por victimizarse por el Pentagate: “Córtenla, un mínimo de buena fe, no hueveen”

Además, aseguró que Andrés Velasco tiene "información relevante" sobre sus vínculos con Penta "y él no ha querido aclararla". Para el ex diputado, "la posición de la derecha y de Velasco es siempre decir ¡aquí está el rigor y aquí están las cifras!", lo que al no condecirse con sus posiciones al ser vinculados al caso, "es eso lo que se cae a pedazos".

Por

meo A1
Marco Enríquez-Ominami se refirió a la complicada situación por la que atraviesa la UDI y Andrés Velasco por el Pentagete, asegurando que la petición gremialista de investigar todas las campañas políticas desde la entrada en rigor de la actual ley de financiamiento electoral no puede consistir “en esconderse en un bosque”.

“No es un acto de coraje político como el que caracterizó a Pablo Longueira. Ellos están en su derecho, pero es muy poco valiente. Lo corajudo es que en la UDI respondan las preguntas. Ellos se victimizan, acusan una campaña de desprestigio, de que son acosados. Perdón, no jodan, y ahora acusan a los medios de derecha de una campaña para derrotar a la pobre UDI desprovista de medios de comunicación. Córtenla, un mínimo de buena fe, no hueveen”, dijo en entrevista con La Segunda.

“Creo que la reivindicación del monopolio del rigor, de decir que ellos son los expertos y la izquierda es siempre soñadora, imprecisa… Cuando la gente que se viste de aristócrata se descubre que en realidad durante años tuvo como cliente a Penta, por la vía de servicios profesionales, de boletas… Cuando escucho a Jovino Novoa, a la UDI, que siempre reivindicó que eran populares y rigurosos, de popular tienen poco porque son financiados por un grupo económico, y de rigor re poco”, agregó el ex candidato presidencial.

En particular sobre Andrés Velasco, MEO aseguró que si bien no quiere “aparecer sacando rédito político” de su situación, es necesario que aclare cuáles son sus vínculos con Penta y si ellos constituyen intereses que digan relación con algunos de sus planteamientos políticos.

“Mi interpelación a Andrés Velasco es que uno tiende a pensar que su opinión tan defensora del injusto sistema de AFP, de una manera a mi juicio algo irracional, no era desde lo técnico del rigor. Es que durante tres años, si sigo sus declaraciones, tuvo como cliente a Penta. Eso es relevante. Y aún no hablamos de magnitudes. Hay una factura de 20 millones de pesos”, explicó el ex diputado, agregando que existe “una información relevante y él no ha querido aclararla”.

“La posición de la derecha y de Velasco es siempre decir ¡aquí está el rigor y aquí están las cifras! y es eso lo que se cae a pedazos. Los que se reivindicaban con el monopolio de la experiencia y en este caso de la moral, porque hablaban de ‘buenas y malas prácticas’, tú descubres que ellos mismos recurrían a mecanismos de financiamiento para sus vidas -eso habrá que verlo- o para la política con un grupo económico que no es neutro, que está metido en la salud , que está metido en la previsión, que está en todos los sectores en controversia. Hasta ahí tú dices ¡qué importa!, pero el problema es que pensaba lo mismo que Penta y ahí está el problema”, sentenció.

Temas relevantes

#MEO#penta#udi#velasco

Notas relacionadas