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17 de Octubre de 2014

Polémica por campaña en Puente Alto que llama a canjear balas por minutos de celular

Una campaña publicitaria generó molestia entre los vecinos de Puento Alto. La imagen que se viralizó en redes sociales y llamaba a "canjear balas por minutos de celular", llamó la atención de varios transeúntes de la comuna quienes se quejaron en twitter. Esto ya que además se invitaba a los vecinos a participar de un evento donde se llevaría a cabo el intercambio.

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Balas por  minutos

Imagen @AZavala14

Una campaña publicitaria generó molestia entre los vecinos de Puento Alto. La imagen que se viralizó en redes sociales y llamaba a “canjear balas por minutos de celular”, llamó la atención de varios transeúntes de la comuna quienes se quejaron en twitter. Esto ya que además se invitaba a los vecinos a participar de un evento donde se llevaría a cabo el intercambio.

Ante la polémica, el municipio de Puente Alto aseguró que a pesar de que el logo institucional aparece en el letrero, no tienen nada que ver con ellos. “Esto es parte de un estudio social que realiza una agencia, pero nosotros no tenemos nada que ver con la realización de la campaña”, sostuvo el periodista de la municipalidad, Felipe Salgado a radio BíoBío.

La agencia a la que alude Salgado, Salgado Shackleton Group, explicó la motivación del estudio social.

“Creemos que una bala que saquemos de circulación, puede ser incluso una vida que estamos salvando”, señaló Ríos. Además indicó que no quieren que la campaña quede estigmatizada en Puente Alto. “Ese fue nuestro error, haber empezado en Puente Alto cuando en realidad podría haber sido perfectamente en Ñuñoa, Cerro Navia, Pudahuel o Colina, por nombrar algunas”, sostuvo Felipe Ríos, presidente de la agencia Shackleton Group,

Sobre si el municipio estaba al tanto de la campaña, Ríos aseguró que ellos lo autorizaron “yo quiero vincular a otros municipios y esta vez elegimos Puente Alto porque tiene un alcalde que es súper jugado a la hora de hacer cosas. Además el tema de la delincuencia es algo sensible para esa comuna y yo veo que esta municipalidad está haciendo muchas cosas para combatir la delincuencia”.

La idea de la campaña según Ríos es coordinarse con Carabineros para que la gente deposite balas en buzones cerrados y a cambio de ello recibirían una giftcard, co0n la que podrían canjear los minutos en cualquier compañía.

“Todo esto está coordinado con Carabineros y ellos estarán a cargo de llevarse los buzones con las balas”, aseguró Ríos.

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