Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Octubre de 2014

Polémica por dichos de embajador en Uruguay: Camila Vallejos dice que no amerita sacarlo, pero que el PC se cuadrará con Bachelet

"Una interpretación poco cuidadosa, obviamente es fuera del marco de lo que le corresponde decir a un embajador, pero no veo que amerite una remoción", dijo la parlamentaria comunista.

Por

Camila Vallejo comisión educación A1

La diputada del PC, Camila Vallejos, le prestó ropa al embajador en Uruguay, Eduardo Contreras, luego de la polémica que se levantó por los dichos del representante diplomático al medio La Diaria, donde se vinculó a la derecha empresarial con los últimso atentados explosivos.

“Una interpretación poco cuidadosa, obviamente es fuera del marco de lo que le corresponde decir a un embajador, pero no veo que amerite una remoción. Pero como partido somos disciplinados y vamos a respetar lo que diga la Presidenta”, señaló la ex líder estudiantil en conversación con ADN Radio

Ayer, el canciller Heraldo Muñoz no descartó la salida de Contreras, pero precisó que es la Presidenta quien tiene la facultad de poner o sacar a un embajador.

Bachelet, por su parte, pidió un detallado informe sobre los dichos de Contreras.

El diplomático ofreció disculpas públicas a la Mandataria, a la Cancillería, y quienes se sintieraa lastimados con su palabras.

Tras las excusas, Contreras pidió al medio “que reconozca y recoja las precisiones y rectificaciones a lo que efectivamente planteé en una conversación estrictamente privada con la periodista autora de la entrevista”.

La Diaria, por su parte, aseguró, en una aclaración presentada en su sitio web, que “no corresponde que reconozcamos o recojamos ninguna rectificación o precisión. La entrevista con Contreras se realizó el jueves 2 de octubre en la sede de la embajada chilena en Ciudad Vieja. La hicieron Marina González, periodista de la sección Internacional, y el fotógrafo Sandro Pereyra. Duró una hora y media, y se registró el audio con un grabador a la vista del embajador”.

“Contreras declaró todo lo que le atribuimos en ese artículo. Fue una típica entrevista periodística en la cual todos los participantes saben (y avalan) que todo lo dicho puede ser publicado; por lo tanto, no es correcto decir que se trató de una conversación privada”, agregó.

Notas relacionadas