Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Octubre de 2014

Caso Penta le pega fuerte a las aspiraciones presidenciales de Velasco

El fundador de Fuerza Pública pasó de ser la segunda a la quinta opción dentro de la centro-Izquierda, según el sondeo. La mayoría de los encuestados se pronunció en contra del allanamiento a su hogar, pero un 54% cree que el economista recibió dineros irregulares.

Por

Anres Velasco lanza movimiento politico denominado Fuerza Publica

El caso Penta le pegó el primer golpe a las aspiraciones presidenciales de Andrés Velasco.

Según resultados de la encuensta Cadem, el ex ministro de Hacienda perdió nueve puntos como opción en la pregunta ¿quién cree que usted que es el mejor candidato para 2017 en la centro izquierda?, y de ese modo cayó al lugar quinto de las preferencias, junto al ministro Rodrigo Peñailillo.

Antes de los coletazos de la arista política del caso Penta, Velasco estuvo siete meses como la segunda mejor carta presidencial, peleando palmo a palmo con Marco Enríquez-Ominami, quien ahora lo mira hacia atrás.

ME-O aparece con 28 puntos frente a los 15 que tiene ahora el fundador de Fuerza Pública.

Siempre en relación con Velasco, un 65% dice que sí se entero del allanamiento la semana pasada en su casa, mientras que el 56% se mostró en desacuerdo con la diligencias decretada por la Fiscalía.

Respecto de la pregunta acerca de que si el economista recibió dineros truchos, el 54% dice que sí.

Cabe recordar que Velasco y su círculo han insistido en la tesis de una intencionalidad política para perjudicarlo.

En entrevista con Qué Pasa el viernes pasado, planteó que, de acuerdo a la información que le entregaron periodistas, la acción se filtró a la prensa desde el Ministerio del Interior.

“Estoy en política para defender ideas, hemos formado un movimiento, Fuerza Pública, que tiene cuatro ex ministros, tiene más de mil adherentes en todo Chile y estamos ahí para defender esas ideas y lo vamos a seguir haciendo… Ahora si este es el costo a pagar por hablar con libertad, si no solamente estoy dispuesto a pagarlo, estoy dispuesto a seguir pagándolo”, dijo.

 

Notas relacionadas