Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Octubre de 2014

Colo Colo se impuso en el Monumental, le quitó el invicto a la “U” y encendió el campeonato

El elenco albo hizo valer la localía y bajó del pedestal a la "U" con goles de Esteban Paredes y Jean Beausejour. El partido terminó con dos expulsados para el equipo azul y extendió a 14 años la paternidad de local contra su archirrival.

Por

Colo Colo Universidad de Chile A1

Colo Colo derrotó este domingo por 2-0 a Universidad de Chile, ante 38.558 espectadores en el estadio Monumental, por la undécima fecha del Torneo de Apertura 2014 y quedó a dos de los azules en la disputa del certamen.

Los albos controlaron el primer tiempo y generaron más y mejores ocasiones, pero no pudieron con el meta Johnny Herrera. Ambos equipos necesitaban los tres puntos para comenzar a cimentar su destino en el torneo y la primera sería para los azules, cuando Gustavo Canales probó con tiro libre a un muy bien ubicado portero Justo Villar.

De ahí en más los albos sería protagonistas y sumaron chances con Esteban Pavez (13′) y un tiro violento bien contenido por Herrera; y una de Esteban Paredes (22′).

La ‘U’ respondió con un disparo de Patricio Rubio (27′) tras mala salida de Jaime Valdés, que en la acción siguiente volvió a exigir a Herrera.

Christin Vilches y Rubio (30′) casi se fueron expulsados por agresión mutua y los blancos siguieron martillando. Paredes (40′) desvió un cabezazo por muy poco y luego Herrera salvó ante Fierro (41′) notablemente.

En el complemento, el Cacique no dejó de atacar y Emiliano Vecchio (47′) estuvo cerca con un derechazo que besó el vertical derecho, lo que sería el preludio de la apertura de la cuenta de Paredes (51′), al desviar con cabeza un centro de Felipe Flores.

Los azules quedaron con uno menos por expulsión del capitán José Rojas (58′), que vio la segunda amarilla al bajar a Juan Delgado cuando ingresaba en solitario al área.

El técnico visitante, Martín Lasarte, se la jugó por los ingresos de Benjamín Vidal y Gustavo Lorenzetti, por Patricio Rubio y Sebastián Martínez, y tuvieron el empate en frentazo de Osvaldo González (76′) que dio en el horizontal, pero Jean Beausejour (78′) amarró el triunfo local al sacarse a Herrera y definir en segunda instancia.

Los visitantes perdieron la calma y González (80′) se fue expulsado por violento codazo sobre Delgado, quedando con nueve hombres.

De este modo, Colo Colo sumó 26 puntos y quedó a dos de Universidad de Chile, que se estancó en 28 unidades y perdió el invicto, a seis jornadas del final del certamen.

Notas relacionadas