Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2014

Familiares de DD.DD.: Nuestra convicción es que Labbé cometió violaciones a los DD.HH.

"Aquí hay una investigación que ha durado varios años, y que hoy día tiene una resolución, puede ser extrañan o no, pero la adoptó un juez", dijo la vicepresidenta de la asociación, Mireya García.

Por

labbéA1

Tras conocerse la detención del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, por una causa de violación de los Derechos Humanos, la agrupación de familiares de Detenidos Desaparecidos señaló que ésta es una resolución judicial y que ellos tienen la convicción de que el coronel (r) está implicado.

“Aquí hay una investigación que ha durado varios años, y que hoy día tiene una resolución, puede ser extrañan o no, pero la adoptó un juez”, dijo la vicepresidenta de la asociación, Mireya García.

A renglón seguido, dijo que lo que hoy está pasando es que los responsables de los crímenes que se cometieron en Tejas Verdes tiene que asumir sus responsabilidades, independiente de la tipificación del delito que hayan cometido, subrayó.

“Es posible que en muchos casos no haya participado”, agregó García, pero insistió en que “nuestra convicción es que tiene responsabilidad en violaaciones a los derechos humanos”.

“Esta es un decisión judicial que se basa en antecedentes investigados”, apuntó.

Para García, el negar los hechos que se les imputan es una forma de actuar que han tenido los acusados por violaciones a los derechos humanos

“Para todos los violadores a los derechos humanos es un golpe, inesperado, todos van a decir que no participaron”, precisó.

Temas relevantes

#DD.HH.#Labbé#Tejas Verdes

Notas relacionadas