Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2014

Caso Neltume: Piden citar a ex ministro de Pinochet por supuesto encubrimiento en la muerte de dos miristas

Magdalena Garcés, abogada querellante de las víctimas del caso Neltume, pidió a la Corte de Apelaciones citar como imputado a Sergio Fernández, ex ministro del Interior de Pinoche, pues habría participado en un encubrimiento en la muerte de dos ex miristas.

Por

corte de apelaciones de Valdivia YT

Magdalena Garcés, abogada querellante de las víctimas del caso Neltume, pidió a la Corte de Apelaciones citar como imputado a Sergio Fernández, ex ministro del Interior de Pinoche, pues habría participado en un encubrimiento en la muerte de dos ex miristas, según informa Bío Bío Chile.

Las víctimas corresponden a Julio Riffo Figueroa y René Aguilera, quienes fueron detenidos en Malalhue el 30 de agosto de 1981, y murieron el 21 de septiembre.

“El ministro de Interior firmó la orden de detención de que estas personas tenían que permanecer detenidas bajo disposición de la guarnición de Santiago (…) resulta poco creíble la explicación del asesinato de estas personas cuando señalan que se intentaron dar a la fuga (…) no se hicieron autopsias”, consignó la abogada querellante.

Cabe decir que el diputado RN Rosauro Martínez fue desaforado por su presunta responsabilidad en la muerte de tres miristas en Neltume en la “Operación Machete”.

Notas relacionadas